martes, 17 de enero de 2017

LOS PADRES Y LA AUTOESTIMA DE NUESTROS HIJOS



Un niño con buena autoestima, estará motivado para aprender. Tenderá a ser más responsables y a entablar relaciones constructivas con las personas que lo rodean.


LOS PADRES tenemos un papel fundamental


1.- Reconoce los logros que alcance. Nunca está de más felicitarlo o decirle palabras que lo motiven a seguir alcanzando metas, no importa lo pequeñas que tú las veas, para el será un gran logro.


2.- Ayúdale a identificar y a corregir las ideas erróneas que tiene sobre su personas, por ejemplo:soy malo en las matemáticas. Hazlo con amor y con palabras que el entienda.


3.- Motívalo a descubrir todo lo que es capaz de hacer y acompáñalo en el proceso. Tú era su mayos inspiración.


4.- Escucha atentamente lo que te diga, si estás realizando una actividad, dejalá durante unos minutos, ydedícale toda la atención. Él se lo merece.


5.- Hazlo responsable en actividades que adecuadas a su edad, por ejemplo: hacer su cama, recoger sus juguetes, limpiar sus zapatos, ayudar a poner la mesa, etc.


6.- Demuestra en cada momento lo mucho que lo quieres. Abrázalo, dale besitos, dile lo importante que es paratí, dale detallitos. Esto fortalecerá su autoestima!


7.- Enséñale a reconocer sus errores y aprender de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario